La Diputación de Pontevedra destina algo más de medio millón de euros a obras de mejora viaria en Lalín, en el marco del Plan Urgente de Mantenimiento de Servicios e Infraestructuras Municipales que puso en marcha para facilitar la reparación de daños causados por los temporales de invierno y que está dotado con 27 millones de euros. La junta de gobierno provincial aprobó ayer la concesión de tres subvenciones al Concello de Lalín para acometer otras tantas actuaciones, con un presupuesto global de 514.518,71 euros.

Una partida de 129.118,71 euros se destinará a la aplicación de una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente y riego en adherencia en las pistas de acceso a Castelo (Cadrón) y en las que unen Botos y Medelo, Santiso con Méixome y Bergazos con Donsión.

Otra de las actuaciones, cifrada en 189.400 euros, contempla el recrecido de pavimentos en pistas y caminos de Erbo, Maceira, Prado y Madriñán. El objetivo de estas obras es dotar de pavimentación a vías que en la actualidad carecen de ella -caso de las pistas O Corpiño- Outeiro y Rivas-Losón, el ramal del campo de la fiesta de Anzo y los caminos de Prado y de Fonte de Parada-, así como reforzar la capa de rodadura de aquellas que en su momento fueron tratadas con riegos asfálticos superficiales y áridos de recubrimiento pero que lo perdieron con el paso del tiempo. Es el caso de la pistas Fontecabalos-A Xesteira, Torguedo-Catasós, Maceira, campo de festejos de Vilanova o A Moa.

Finalmente, los 196.000 euros restantes serán para aplicar nuevos riegos superficiales a las pistas de Lebozán, Liñeiras-Zobra, Vilatuxe-acceso a la playa fluvial, Souto-Gresande, Anseán, Enxame-Moneixas, Palmaz, Meixomín y Saborida.