Roban 8.000 euros en tabaco del estanco de Silleda y la caja de una tienda de Lamela

Los asaltantes reventaron las puertas de sendos comercios empujando marcha atrás un Audi A3 contra un tablón »Huyeron hacia Santiago tras burlar a la Policía de A Estrada

13.06.2014 | 01:49
Aspecto de la entrada de la Librería Estanco Edicta de Silleda, ayer, tras el robo nocturno.

Dos establecimientos comerciales de Silleda fueron asaltados en la madrugada de ayer con el resultado de un botín de unos 8.000 euros en paquetes de tabaco y el cambio en monedas de una caja registradora. Los supuestos ladrones perpetraron los robos en la Librería Estanco Edicta de Silleda y en el ultramarinos O Brasileiro de Lamela en torno a las cuatro de la madrugada utilizando el mismo modus operandi: Reventar la puerta de entrada de ambos establecimientos empujando un Audi A3 marcha atrás contra un tablón que hizo de palanca contra los accesos.

El grupo de asaltantes empezó sus correrías minutos antes en el municipio de Valga, donde no llegaron a robar nada, según indican desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Sin embargo, una vez en Trasdeza se dirigieron primero al ultramarinos O Brasileiro de Lamela, alertando a los vecinos con el ruido efectuado mientras intentaban tirar abajo la puerta de entrada. En este local, el robo ascendió a unos 90 euros en monedas, que era la cantidad de dinero con la que contaba la caja registradora del comercio. "No nos llevaron nada más porque se dieron cuenta de que los vecinos los oyeron", indica uno de los responsables del ultramarinos de Lamela, que también recuerda que la de anoche no fue la primera visita de los amigos de lo ajeno al local.

Minutos después, el coche en el que viajaban los supuestos ladrones puso rumbo al casco urbano de Silleda eligiendo como destino la Librería Estanco Edicta sita en la calle Progreso de la localidad. En esta ocasión, y tras echar abajo la puerta volviendo a apalancar el tablón con el automóvil, los asaltantes accedieron a su interior para llevarse varias cajas de tabaco rubio y negro valoradas en unos 8.000 euros, según los propietarios de la expendeduría. Además, los supuestos delincuentes se llevaron líquidos con los que se recargan los cigarros eléctricos.

Persecución

Una vez cometidos los dos asaltos en Trasdeza, los cacos emprendieron la huida hacia A Estrada, cuya policía local había sido alertada por la Guardia Civil para darles el alto. El dispositivo de los municipales sorprendió a los delincuentes en la Praza de Galicia, huyendo primero por la calle San Paio perseguidos por los municipales, fueron a la "rotonda del donuts", regresaron a la Praza de Galicia y circularon en dirección contraria por la calle Serafín Pazo, mientras la Guardia Civil también se movilizaba para detenerlos. El A3 cruzó a toda velocidad la Nacional 640 sin respetar la señal de stop próxima a la Farmacia Eirín dejando atrás a la patrulla de la policía local. Los supuestos ladrones huyeron en dirección a Santiago de Compostela sin que conste que hubieran robado en ningún comercio estradense, como al parecer pretendían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine