El Pérez Viondi atribuye la división de clases a la organización interna del centro

El director del colegio asegura que no solicitaron profesorado ni material a Educación »Los padres afirman que los profesores dan 6 horas a mayores

13.06.2014 | 01:50
César Pérez Ares durante una visita al colegio Pérez Viondi de A Estrada.

El director del colegio Pérez Viondi de A Estrada, José Luis Castro, explicó ayer que la división en tres clases de los grupos de sexto de Infantil (5 años) se debe a la organización interna del centro. Así lo confirmó ayer tras las declaraciones del jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, César Pérez Ares, que negaba a los padres de los alumnos mantener estas tres unidades en primero de cara al próximo curso por considerar que el colegio "es un centro de linea 2".

José Luis Castro aseguró que para mantener los tres grupos "no se contrató" ningún profesor a mayores "ni material" para dar las clases correspondientes. "Si la organización interna no solicita profesorado ni material puede hacer esta división sin problema", afirmó. Dirección y profesorado mantuvieron ayer una reunión al finalizar las clases para valorar las palabras de Educación, aunque esperarán a que la Xunta de Galicia les comunique oficialmente que "no va a haber tres clases el próximo curso" porque aun no tienen constancia de manera oficial.

Por su parte, los representantes de los padres de los alumnos afectados, contrastarán los datos facilitados por Educación con la dirección del centro en una reunión que celebrarán hoy por la tarde. Aseguran que desde el colegio mantienen la versión de que "estaban autorizados" por Pontevedra para "hacer tres grupos" en Infantil. "Las profesoras de los niños dan seis horas de clase a mayores para poder estar con un grupo más y se renunció a un profesor de motricidad para dar clases", explicaron. Afirman que la estructura del centro "se les escapa" porque son datos a los que no pueden acceder.

Además, aseguran que tras la reunión que mantuvieron con el jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, César Pérez Ares, los padres se mostraron "indignados" ante el trato recibido durante la reunión. "Nos trató sin educación, aunque ellos tengan la ley en la mano no tienen porque comportarse así", lamentan. Aseguran que tanto la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) como la dirección les apoya en esta petición.

Desde Educación se explicó que a los escolares cuyos padres reclaman que sigan en 3 grupos les correspondería estar en dos aulas, "por catálogo" y "por ratio". "Otra cosa es que el centro de informa interna los haya distribuido en 3" aulas "en base a un profesor de apoyo", subrayó la Xunta, cuando no les correspondería. Pero, en cualquier caso, hace notar que eso no se corresponde con "la realidad de la ratio y del catálogo". Agregó que, por tanto, para el próximo curso en el Pérez Viondi va a haber dos unidades de primer curso de Primaria. Otorgarle tres, apuntaron las mismas fuentes, sería contrario al catálogo y a la ratio con el correspondiente agravio comparativo para otros colegios que tienen clases con 25 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine