El programa de las Festas de San Paio incluirán un torneo de 3x3 que tendrá lugar lel día 28 en la pista de fútbol de los jardines municipales. Este evento repite con respecto a la pasada edición, aunque este año llega con novedades. El Concello de A Estrada ha cedido la organización al A Estrada Futsal. Además adquirirá un carácter solidario. Todos los jugadores que participen tendrán que realizar un donativo de un kilo de alimentos. Lo recaudado le será entregado a Cáritas Parroquial A Estrada.

Esta actividad fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Ismael Pena, el responsable de Cáritas, José Manuel Vázquez, y el vicepresidente del A Estrada Futsal, Alejandro García. Según explicaron, el campeonato tendrá dos partes independientes. Por la mañana tendrá lugar el torneo para niños, en el que habrá categoría benjamín-alevín e infantil-cadete. Este torneo arranca a las 9.30 horas y se extenderá hasta las 14.00. Una hora después dará comienzo la competición para adultos, que se extenderá hasta las 21.30 horas. Los interesados pueden formalizar su inscripción llamando directamente al Concello, en las oficinas de Cubik Seguros o en el teléfono 620 559 925. El plazo finaliza el día 27 para los mayores y el 26 para los niños. Existe un tope máximo de participantes.

Por otra parte, Pena explicó que el día 27 habrá también un 3x3 de baloncesto que tendrá igualmente un carácter solidario. En este caso la competición estará organizada por el club EDM A Estrada.