Casares y Cuiña ven en el consejo vecinal "el fracaso" del gobierno local

Consideran que se trata de un "canto al sol"

13.06.2014 | 01:50

El anuncio de constitución de un consejo asesor vecinal por parte del alcalde, José Crespo, ha sido recibido como un "reconocimiento del fracaso de su equipo de gobierno" por parte de PSOE y Compromiso por Galicia (CxG). Ambas formaciones consideran que se trata de "un canto al sol" para desviar la atención sobre una gestión municipal que demuestra "alarmantes signos de agotamiento".

El secretario general de los socialistas lalinenses, Nicolás González Casares, interpreta la propuesta como un síntoma de que el alcalde "no confía" en sus concejales, pues "no utiliza a la mitad de los catorce que tiene". Desde el PSOE le piden "que se deje de señuelos de cara a la galería, con los que solo busca enredar, como hizo con la propuesta de gobierno de concentración, y que trabaje de verdad". Y lamentan que Crespo no haya hecho caso a los ciudadanos cuando se manifestaron o cuando reunieron 2.000 firmas para el traslado del Museo do Títere al viejo concello.

El coordinador provincial de CxG, Rafael Cuiña, ve en la última "tormenta de ideas" del ejecutivo local un "síntoma inequívoco del fin de una etapa" y la necesidad de "aire fresco". En todo caso, alega que hace años que existe de facto tal consejo asesor: "Un pequeño grupo de próceres autonombrado que hacen y deshacen, desde empresarios de la moda a comerciantes sumisos al poder, ya constituyen esa figura, para sonrisa de algunos y vergüenza de muchos", concluye Cuiña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine