Más de 700 escolares de la comarca visitan el recinto

13.06.2014 | 01:50

En la primera jornada de la Semana Verde, más de 200 escolares del CPI de Rodeiro y del colegio de Silleda se desplazaron al recinto para participar en una cata de aceite, conducida por el secretario general del consejo regulador de la Denominación de Origen de Aceite de Baena, José Manuel Bajo. Esta actividad, O zume que se come, forma parte de las degustaciones que se celebran al amparo del salón de alimentación Salimat, que ayer por la tarde ofrecía a una treintena de personas un maridaje de pan de Cea con queso de Arzúa-Ulloa.

Las visitas escolares de ayer también incluyeron un paseo por el pabellón 3, donde se ubican las razas autóctonas en peligro de extinción. Las sesiones didácticas continuarán hoy, con la llegada de 552 alumnos de los colegios Xesús Golmar, de Lalín, A Piedade, de Vila de Cruces, así como del colegio de Silleda y del María Inmaculada, también de Trasdeza. Participarán en diversas actividades y verán parte de la feria.

Además, para el público general que desee descubrir los paladares de la feria, en el paseo central y bajo jaimas están ubicados puestos de las 23 fiestas que participan en la feria Festur. Además de obtener información sobre estos festejos, podrán degustar productos típicos de los mismos. En el caso de Deza, se sirven tapas de empanada de A Bandeira, tortilla de Laro, lacón de Silleda y callos de Ansemil-Martixe, además de catas de cocido y de gallo de corral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine