Agolada acogerá del 10 al 12 de agosto la XVIII Mostra de Artesanía para la que se contabilizan ya más de 40 artesanos inscritos, cuando aún quedan casi dos meses para su celebración. Los organizadores prevén que este número aún se incremente debido a que muchos de los asistentes acudirán con sus propias instalaciones y hasta última hora habrá posibilidad de acomodarlos entre la zona de Os Pendellos y la rúa da Parranda, espacios habilitados para dicho evento.

La cita arrancará el día 10 con la inauguración de varias exposiciones de pintura. En esta jornada habrá un Festival de Música e Danza Tradicional en el que participará una sección de la agrupación Xuntanza de Tui. También procedente de esta localidad actuará la charanga Cantos Somos que se encargará de la animación de calle.

Al día siguiente habrá un taller de reciclaje y un espectáculo de la compañía de títeres Seisdedos a las 18.00 horas. A las 20.00 horas será el turno para la actuación de los regueifeiros Trioliro que vendrán seguidos de un número de magia. Por la noche, se mantendrá la tradicional romería medieval, conocida como A noite das Candeas, y cuya organización recae este año en el Concello después de que la asociación Amigos de Os Pendellos desistiese continuar con la labor. Para la ocasión será preciso vestir atuendos a la antigua usanza y durante la misma se servirán torreznos, pan de millo y queimada.

La Mostra concluirá el día 12, coincidiendo con la feria. Durante esta jornada se llevarán a cabo un taller de cestería, y otro centrado en las corozas y los capiruchos de paja. Para finalizar el encuentro se celebrará un certamen de bandas de música en el que actuará la Banda de Música de Agolada acompañada de otras agrupaciones aún por confirmar. También están pendientes de confirmación dos actuaciones para las dos primeras jornadas de la muestra.