Varela culpa al exsecretario del litigio por la plaza de auxiliar

Aclara que Lissarrague pudo obviar la necesidad del cese por las elecciones » Ratifica la consignación del puesto en el presupuesto

12.06.2014 | 01:29
Varela y Lissarrague en un pleno en 2010.

El alcalde de Agolada, Ramiro Varela, espera la resolución judicial del contencioso presentado por el grupo socialista en contra de una resolución de la alcaldía por el nombramiento de personal eventual. La vista por el litigio se celebra esta mañana en el juzgado número 3 de Pontevedra. El regidor asegura que por el momento desde el Concello se mantienen "tranquilos y a la espera de conocer el fallo".

Varela ratifica la legalidad del nombramiento pero se mantiene cauteloso en lo referido a otras irregularidades denunciadas desde el grupo socialista. Concretamente en lo cerniente a la necesidad de que el personal de esta plaza debiese cesar con el fin de la legislatura el regidor concluye que "intentamos remediarlo cuando nos dimos cuenta de un posible fallo, fue una cuestión que llevamos a pleno", ratifica.

El alcalde apunta que, en su momento, no realizaron el cese debido a que el anterior secretario, Alfredo Lissarrague, (que actualmente disfruta de una jubilación temporal por incapacidad), les informó que no era preciso tramitar la baja debido a que la plaza estaba consignada en el presupuesto actual. Varela ratifica que ese es el único punto en el que pueden haberse cometido irregularidades y sentencia que "si realmente el fallo es contrario a la resolución de la alcaldía fue debido a ese fallo cometido por el secretario. Es preciso recordar que esta persona ya se estaba enferma" explica.

El alcalde agoladense cree en la legalidad de las medidas tomadas a posteriori desde el Concello y asegura que el carácter retroactivo de la resolución del nombramiento de la plaza subsana ese posible fallo relativo al cese de actividad por el proceso electoral.

Por su parte, el regidor asegura que en cuanto la Justicia se pronuncie desde el Concello tomarán las medidas oportunas, aunque aclara que "yo no he pensado en dimitir", en clara alusión a las declaraciones del portavoz socialista, José Rivas, que anunció su dimisión si el litigio resultaba favorable al Concello.

Secretario compartido

El secretario de Agolada, Alfredo Lissarrague, se encuentra de baja por incapacidad temporal desde 2012. Desde ese momento el municipio comparte secretario de forma oficial con Dozón, aunque en realidad el actual secretario, Antonio Candal, llevaba ejerciendo como accidental desde 2011. Una vez que Lissarrague se someta a una revisión médica y en caso de que obtenga la incapacidad permanente, el Concello podrá sacar a concurso de nuveo su plaza. Por el momento, Candal se desplaza a Agolada una vez por semana para tramitar sus procedimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine