El IES Antón Losada Diéguez de A Estrada completará el próximo año la implantación del Bachillerato semipresencial que ya inició este curso. Si en este ofertó primero de las dos modalidades -Humanidades y Ciencias e Tecnoloxía- en el curso 2014-2015 ofertará también segundo.

Esta nueva posibilidad que se abre en el citado instituto estradense para la educación de adultos se lleva a cabo bajo una modalidad semipresencial que conjuga 1 hora semanal de clase por materia -este año se hizo en horario de tarde de lunes a miércoles- con un seguimiendo telemático individualizado y una hora de tutorías cada 15 días. De este modo, se intenta propiciar que adultos que trabajen puedan compatibilizar su vida laboral con estos estudios. Asimismo, según explicó ayer la directora del centro, Lourdes Dono, los alumnos pueden optar por coger el curso completo o bien materias sueltas si le quedan solo algunas para culminar sus estudios de Bachillerato. Es una nueva alternativa que les permitirá en un futuro cursar un ciclo superior.

La charla informativa del Departamento de Orientación del IES Antón Losada Diéguez sobre si modalidad de Bachillerato semipresencial tendrá lugar a las 20.00 horas de mañana, viernes 13. En los próximos días se abrirá la reservas de plaza para el próximo curso.