Educación niega a los padres del Pérez Viondi 3 grupos en primero porque "es un centro de línea 2"

El jefe territorial les dice que el curso próximo habrá dos unidades

12.06.2014 | 01:29
Padres de alumnos de 5 años del Pérez Viondi.

El jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, César Pérez Ares, le negó ayer a los representantes de los padres de alumnos de los 3 actuales grupos de sexto de Infantil (5 años) mantener esas mismas tres unidades en primero de cara al próximo curso. Así lo desvelaron en la tarde de ayer fuentes de la Xunta, que destacaron que el máximo responsable provincial de Educación les hizo notar a los padres que el Pérez Viondi "es un centro de línea 2". "Por tanto, ni se suprime un grupo ni se fusionan", aseguraron las mismas fuentes, contraviniendo con esta afirmación la evidencia señalada por los padres afectados de que, si este año, hubo 3 grupos y para el próximo los mismos niños se distribuirán en dos clases, "de facto" sí que se suprime una clase fusionando tres en dos.

Pero Educación no lo considera así. Lo mira desde otra perspectiva. Esta fue la que observó ayer Pérez Ares en la reunión que mantuvo con los tres representantes de los padres -uno por aula- a los que los demás progenitores habían designado como sus interlocutores para acudir ayer a la reunión con el jefe territorial de Educación.

Más de 1.500 firmas de apoyo

Aunque los padres -que ayer no proporcionaron su versión- acudieron a la reunión provistos con las más de 1.500 firmas de apoyo que respaldan su petición de tres grupos para el año próximo, Pérez Ares les explicó que "por catálogo" el colegio Pérez Viondi no tiene 3 unidades porque "es línea 2". A preguntas de esta Redacción, haciéndole notar la evidencia de que hasta el momento hubo tres grupos, desde Educación se explicó que a los escolares cuyos padres reclaman que sigan en 3 grupos les correspondería estar en dos aulas, "por catálogo" y "por ratio". A propósito de este último aspecto, la consellería señaló ayer que en la mañana de ayer -tras una matrícula de última hora- para el próximo curso solo hay 46 niños matriculados para primero de Primaria en el Pérez Viondi. "Otra cosa es que el centro de informa interna los haya distribuido en 3" aulas "en base a un profesor de apoyo", subrayó la Xunta, cuando no les correspondería. Pero, en cualquier caso, hace notar que eso no se corresponde con "la realidad de la ratio y del catálogo".

Agregó que, por tanto, para el próximo curso en el Pérez Viondi va a haber dos unidades de primer curso de Primaria. Otorgarle tres, apuntaron las mismas fuentes, sería contrario al catálogo y a la ratio con el correspondiente agravio comparativo para otros colegios que tienen clases con 25 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine