El cazador lalinense Carlos Lalín Ferreiroa se proclamó campeón provincial de caza San Huberto durante el certamen celebrado el pasado domingo en el Tecor de la Sociedade de Caza A Tomiñesa, organizado por la Federación Gallega de Caza. Lalín consiguió la primera plaza con su pointer macho "Chico" de Torres de Varela, que sumó un total de 59 puntos. La segunda posición, y a un solo punto, fue para Javier Álvarez de Santamaría con un setter inglés macho llamado "Xerife" y el podio lo completó otro cazador lalinense, Julio Mariño Taboada, que subió al tercer cajón del mismo con su pointer hembra "Deza", también de Torres Varela. Los perros de los dos cazadores dezanos brillaron a gran altura, en especial "Deza", que demostró su habilidad para localizar la mitad de las piezas encontradas en el torneo.

Tanto Carlos Lalín como Javier Álvarez formarán parte de la selección provincial que acudirá al campeonato gallego de la especialidad en compañía de Javier Álvarez de Santamaría, José Ramón Zamora, José Comesaña y Saturnino Pereira. Todos ellos participaron en la prueba del pasado fin de semana en la que se dieron cita una decena de cazadores con 11 perros que fueron juzgados por Santiago Saavedra y Antonio González. Rafael Sánchez, director de la prueba, fue el encargado de dar a conocer la clasificación final en la que también estuvo Saturnino Pereira, vencedor en la categoría de Spaniel Springer con su perro "Cephus".

Lalín y Mariño se mostraban ayer muy orgullosos del trabajo realizado por sus dos perros en el certamen provincial que finalizó con una comida de confraternidad y la tradicional entrega de premios.