El BNG de Rodeiro llevará al próximo pleno de la corporación municipal una moción en favor del servicio sanitario del municipio. El grupo nacionalista denuncia recortes de personal y también en los horarios del centro de salud del término municipal. Incide en que estas reducciones ocasionan una merma en la calidad de los servicios prestados por los médicos de cabecera.

Además, desde el BNG aseguran que en los últimos tiempos han constatado un aumento de denuncias de los ciudadanos por un servicio de atención primaria más deficiente. También confirman que esta situación ha provocado una fuga de pacientes de la sanidad pública derivada a los servicios privados por lo que reclaman una respuesta al regidor.

Se trata de una petición que el grupo nacionalista lleva tiempo haciendo al alcalde. Concretamente ya denunciaron el año pasado la situación que sufría el centro de salud al contar solo con un día de atención de pediatría, mientras que anteriormente disponía de dos días de consulta. Este cambio también originó una modificación en el tratamiento de las urgencias, que pasaron de derivarse a la capital gallega para ser atendidas en Lalín. Esta medida fue rebatida también por el grupo nacionalista que contaba, además, con quejas provocadas por la ausencia del pediatra los días que contaba con consulta en Rodeiro.