Rivas dimitirá si pierde el litigio por la plaza de administrativo vacante de Varela

El portavoz socialista encabeza el contencioso por el contrato como personal eventual para una plaza, que recayó en la auxiliar de la Alcaldía »La vista se celebra mañana en Pontevedra

11.06.2014 | 01:29
Varela y Rivas examinan en planeamiento urbanístico.

El PSOE de Agolada presentó un contencioso administrativo contra el Concello de Agolada por la resolución de la alcaldía fechada del 15 de julio del año pasado por la que se normalizaba el expediente de contratación del personal de la plaza de administrativo. Se trata de la vacante que dejó en su momento el alcalde de Agolada, Ramiro Varela, al ocupar su cargo como regidor. Tras el cese, desde el Concello se aprobó una resolución para la contratación de personal eventual. Aunque, según el grupo socialista, la vigencia del contrato, que se formalizó el 22 de mayo del 2011, y se extendió por un año y 20 días, excedió en las funciones de la plaza ofertada.

El portavoz socialista agoladense, José Rivas, asegura que presentan el procedimiento jurídico debido a que se trataba de un puesto con carácter eventual que se tradujo en una plaza de auxiliar administrativa. Desde el grupo señalan además, que el convenio tuvo un gasto de 16.000 anuales por el ejercicio de esas funciones. Asimismo, manifiestan su convencimiento de que el Concello incurrió en un procedimiento inadecuado al intentar solventar el problema al concederle un valor retroactivo a la resolución de la alcaldía.

La vista para el procedimiento se celebrará mañana en el juzgado Nº3 de Pontevedra. El socialista José Rivas asegura también que el grupo no recurrirá la sentencia aunque ésta no resulte favorable. "Se trata de una decisión unánime y acataremos la sentencia del tribunal sin plantearnos una posible actuación jurídica" matiza Rivas.

Además, el portavoz socialista agoladense va más allá y anuncia que presentará su dimisión si el Concello sale impugne del litigio. "Asumo la responsabilidad ya que encabezo el contencioso y se trata de una pugna por la libertad por la que llevamos tiempo luchando", sentencia Rivas.

El grupo socialista matiza, además, que su reclamación se centra en ese período concreto, ya que en la actualidad la cobertura de la plaza se ha llevado a cabo bajo parámetros de legalidad por lo que legitiman que no se interrumpa la actividad. "Ahora mismo la plaza está cubierta por una persona en calidad de interina pero la vacante ha sido sacada a concurso con normalidad", aclara Rivas.

Desde el grupo justifican la presentación del contencioso como "una medida necesaria para defender la transparencia en las contrataciones sobre todo en el ámbito municipal, como base y derecho de una democracia", sentencia su portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine