El PSOE se alegra de que Cachafeiro defienda el partido judicial, "a remolque" de los demás alcaldes

Los socialistas de Forcarei subrayan que hace dos años la alcaldesa rechazó iniciativas de la oposición

11.06.2014 | 01:30
La alcaldesa y la líder del PSOE de Forcarei, durante una de sus discusiones en pleno.

El PSOE de Forcarei se congratulan al ver que la alcaldesa forcaricense, Belén Cachafeiro, "rectifica en la defensa del partido judicial" de A Estrada -que da servicio a toda la comarca de Tabeirós-Terra de Montes- aunque sea "a remolque" de los otros dos alcaldes. Así lo indicaron ayer fuentes del grupo municipal socialista de Forcarei, liderado por Ana Doval, que también hicieron notar que la mandataria municipal de Forcarei se implica ahora en la defensa de la planta judicial "después de haber rechazado hace dos años" iniciativas de la oposición acerca de ese asunto.

Desde el PSOE de Forcarei se destacó ayer que entonces la regidora local forcaricense "decía que la desaparición del partido judicial de nuestra comarca era solo un proyecto y que no había nada en firme". "Meses después rectifica gracias a la llamada del alcalde de A Estrada, que le pide unidad de acción e implicación en el tema", manifeistan los concejales socialistas forcaricenses al respecto.

El grupo municipal del PSOE de Forcarei también destacó que el proyecto del Gobierno central realtivo a la reducción de los partidos judiciales y a la "desaparición del juzgado de paz de Forcarei" conlleva "consecuencias negativas para los ciudadanos". En este sentido, explica que estos "para acceder a los servicios que prestan" las dependencias judiciales y el juzgado depaz "tendrán que desplazarse más lejos". Entienden los socialistas forcaricenses que, por tanto, se castiga "así una vez más a los vecinos y vecinas del rural".

Recorte en transporte público

Agregan que municipios como Forcarei sufrieron muy especialmente las consecuencias del recorte de servicios de transporte público" que se necesitaría para hacer posibles los desplazamientos.

En este sentido, los socialistas forcaricenses esperan que la "acción conjunta de concellos y fuerzas políticas consiga que el Ministerio de Justicia dé marcha atrás y reconsidere el nuevo mapa judicial que pretende implantar".

De llevarse a cabo, la mencionada medida, supondría la eliminación de los juzgados de A Estrada, Registro Civil y los juzgados de paz de Forcarei y Cerdedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine