Dentro de la programación de la Semana Verde se incluye un programa de educación ambiental, orientado a 125 niños que cursan entre cuarto y sexto de Primaria de los centros educativos de Trasdeza. Los talleres tendrán lugar mañana y el viernes en el pabellón 2, y están organizados desde la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, en colaboración con la Concellería de Educación.

Todas las actividades son gratis y tendrán lugar de 10.00 a 14.00 horas. Entre los talleres figuran el de ilustración de la naturaleza, arqueología de la cultura romana o arte rupestre, amén de actividades de dinamización didáctica de las exposiciones Galicia, conservando a natureza y Aves de Galicia.

Además durante la tarde del sábado (17.00 horas) se propone un taller de joyas telares. Tanto el sábado como el domingo los niños podrán participar en juegos ambientales y aulas de maquillaje de animales, globoflexia o juegos tradicionales. El domingo, día de clausura de la Semana Verde, en el stand de dicha Dirección Xeral se entregarán los premios de los certámenes Sinte a túa natureza y Natureza: deséxoche.

Huerta gallega

Desde hace años, la Semana Verde es un escaparate del filón que supone la agricultura ecológica y la alimentación saludable. Por eso, el grupo Vegalsa Eroski y la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (Agaca), darán a conocer las cifras de negocio de su Programa de Producción y Comercialización Agraria de Calidad Diferenciada, que funciona desde 2011. El acto será mañana en el stand del grupo empresarial, a partir de las 12,.30 horas. Además, Vegalsa-Eroski organiza charlas sobre los productos Sannia desde el viernes al domingo (11.30 horas), y talleres de maquillaje con la gama de productos Belle, de viernes a domingo, de 17.00 a 19.00 horas.