El Campamento Musical de Agolada cerró ayer su plazo de matrícula con más de un centenar de inscripciones. La cita con la música se celebrará del 28 de julio al 1 de agosto. Las clases de clarinete son las más solicitadas y cuentan ya con 20 alumnos alcanzando el tope de plazas ofertadas. Esta disciplina será impartida por el solista de la sinfónica de Madrid, Luis Miguel Méndez. Otras de las opciones más demandadas son las clases de trompa, flauta o trompeta mientras que las que presentan una menor cuota de inscripción son los cursos de fagot o tuba.

La modalidad de matrícula más abundante es la que incluye pensión completa y que supone un desembolso de 200 euros por alumno. Aunque también cuentan con algunos inscritos procedentes de la comarca, sobre todo de Agolada, que realizan una matrícula parcial que incluye las clases y en el algunos casos también la manutención durante esos días.

En esta edición la cita contará de nuevo con expertos de talla y reconocimiento internacional que impartirán las clases. Además, habrá certámenes en los que los participantes podrán recibir premios como financiación parcial de la compra de un instrumento o matrículas gratuitas. Durante esta jornadas los asistentes participan de conferencias y como novedad se incluirán conciertos nocturnos. La iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 10 y 18 años cuenta entre sus matrículas algunas excepciones que incluyen a músicos más benjamines. La cita autofinanciada, y cuyo presupuesto asciende a más de 20.000 euros cuenta con el respaldo del Concello que cede las instalaciones municipales para su celebración.

Agolada honra del 28 al 30 a San Pedro

Agolada inicia el sábado 28 sus festejos en honor a San Pedro. El pregón será a las 13.00 horas y ese día la actuación la actuación de la verbena correrá a cargo de la charanga Os Ardores y un grupo musical. El domingo la habrá pasacalles de la Banda de Música Municipal de Agolada, y la verbena estará amenizada por Poceiro e Israel. El domingo actuará la Banda de Música Popular de Muimenta y la orquesta Compostela acompañada del grupo Assia.