La empresa lalinense Prosem será la encargada de la organización y gestión de la red de Centros de Formación para el Consumo (CFC) del gobierno del Principado de Asturias. El acuerdo con la sociedad dirigida por José Antonio López Alvarellos implica que Prosem desarrollará tareas de formación e información de la población, elaboración de material divulgativo de apoyo a los cursos e implementación de programas en materia de consumo. También se hace cargo del mantenimiento del portal digital www.cfc-asturias.es. Son seis los profesionales de la empresa asignados a este proyecto, de los que cinco son técnicos de formación y una, coordinadora.

Durante el pasado mes de abril fueron más de 1.500 las personas que participaron en alguna de las múltiples actividades formativas y talleres sobre distintos aspectos del consumo responsable, desde la implementación, hasta los servicios bancarios o atendiendo a cuestiones como la publicidad, las TIC, salud, seguridad o medio ambiente.

Prosem cuenta ya con amplia experiencia en la formación para el consumo, pues hace dos años le fue encomendada la programación anual de la Escola Galega de Consumo. Mientras que en Galicia existe una única escuela -en Santiago- en Asturias funcionan las de Ribadesella, Blimea, Tineo, Lugones y Vegadeo.