Pequeños relatos y poemas con premio literario

Los diez centros educativos del municipio entregan los galardones de la I Festa das Palabras a los 50 alumnos ganadores

10.06.2014 | 10:45
El Teatro Principal acogió ayer la entrega de premios.

Por primera vez, los diez centros educativos de A Estrada se han dado la mano para impulsar conjuntamente un concurso de micropoemas y de microrrelatos organizado por sus respectivos departamentos de Normalización Lingüística en colaboración con el Concello de A Estrada. Los docentes le propusieron a los alumnos escribir micropoemas de como máximo 8 versos y microrrelatos que no excediesen las 100 palabras. En ellos, debería figurar la palabra "soño", por ser muy significativa en la obra de Xosé María Díaz Castro, autor al que este año se dedicó el Día das Letras Galegas.

El Teatro Principal de A Estrada acogió ayer la entrega de premios de la I Festa das Palabras que celebran conjuntamente los diez centros educativos del municipio. Se entregaron un total de 50 galardones y ejerció como padrino del evento Xabier P. Docampo.

Así, en el colegio de O Foxo recibieron un premio de microrrelatos los alumnos Paula Silva y Adrián Hermida . En micropoemas, los ganadores fueron Pablo Brey, Christian Silva y Victoria Esperanza Pazos. El colegio de Oca, Xavier Gil, Lucía Rodríguez e Iris Gómez lograron un premio en microrrelatos y Julián Aguiar y Aixa Piñeiro en micropoemas. El colegio Manuel Villar Paramá recibe tres galardones en microrrelatos de la mano de Alicia Chenlo, Adrián Quintela y María Porto. Además, Uxía Correa y Carla Calvelo ganan premios en micropoemas.

El centro de Figueroa reciben un galardón Marcos García, Nuria Gómez e Iván Rivas en la categoría de microrrelatos; y Nuria Muíños, Manuel Durán y Uxía Rodríguez en la de micropoemas. El colegio de Pérez Viondi, Guillermo Valladares, Hugo Lale y Celia Astorga logran un premio de microrrelatos y Samuel Alvarellos, Diego Arcay y María Vidal en la de micropoemas. En cuanto al colegio de Codeseda, los ganadores de microrrelatos fueron Ainara Ulla y María Iglesias; y los de micropoemas Rosalía Vidueiros, Sara Silva y Brais Zamar. En el colegio de Lourdes lograron premio Noemí Costoya y Carlota Palmou en microrrelatos y Breixo Vaamonde, Iria Rodríguez y Marta Troitiño en micropoemas.

En el IES Antón Losada resultaron premiados Andrea Campos, Gábor Pazos y Andrea Bartolomé en microrrelatos y Frankie Valiñas, Borja González y Rita Carbia en micropoemas. En el IES Manuel García Barros, Patricia Riveira e Isaac Rivadulla en microrrelatos y Ana Carbón y Lucía Tilve en micropoemas. Por último, el IES Nº1 logró un premio en microrrelatos de la mano de Nicolás Gómez y dos en micropoemas de Adrián Fernández y Laura Espiño.

Por otra parte, el jurado del Premio de Novela Manuel García Barros y el Premio de Poesía Avelina Valladares ya se encuentran valorando los relatos. Del primero se entregaron 34 obras y del segundo un total de 11.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine