Detienen al presunto autor de más de una treintena de hurtos en coches aparcados cerca de guarderías

El arrestado es J.G.C.S., de 33 años y vecino de Vilagarcía E Hubo casos en Lalín, Silleda y A Estrada

10.06.2014 | 01:59
Coches estacionados junto a la guardería de Silleda.

La Guardia Civil ha detenido a J.G.C.S., de 33 años de edad y vecino de Vilagarcía de Arousa, como supuesto autor de una treintena de hurtos en interior de vehículos estacionados en las inmediaciones de centros de educación infantil y guarderías ubicadas en distintos municipios de Pontevedra y A Coruña, entre los que se encontraban los de Lalín, Silleda o A Estrada.

El mes de marzo se había detectado un incremento en el número de hurtos en el interior de coches en las inmediaciones de varios colegios y guarderías. En todos los hechos coincidía el mismo modus operandi: El autor de los hurtos se presenta en las inmediaciones de los centros de educación infantil a primera hora de la mañana o al mediodía y aprovecha para sustraer los bolsos, teléfonos móviles, portátiles y otros efectos que las víctimas suelen dejar a la vista, cuando los padres dejan el turismo abierto mientras llevan o recogen a sus hijos. Para prevenir la comisión de nuevos hurtos y localizar al autor, la Guardia Civil del Puesto Principal de Cambados intensificó las vigilancias en los centros educativos, especialmente en los horarios de mayor riesgo, comprobándose que muchos padres dejaban, incluso, las puertas abiertas del vehículo y con las llaves en el contacto, durante los minutos que tardaban en llevar o recoger a sus hijos.

En base a las investigaciones realizadas se pudo localizar al presunto autor de los hechos y el vehículo que suele utilizar para desplazarse a distintos puntos de la comunidad autónoma. Finalmente, el pasado día 26 de mayo, se procedió a la detención de J.G.C.S., a quien se le imputan 32 hurtos en interior de vehículos, cometidos durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año en colegios de varios ayuntamientos de esta provincia: Barro, Ribadumia, Moraña, A Estrada, Cambados, Meis, Cangas do Morrazo, Lalín y Silleda, con denuncias cursadas por algunas madres semanas atrás al menos en el caso de Trasdeza. Además, se han esclarecido otros hechos similares cometidos en distintos municipios de la provincia de A Coruña, como Boiro, Rianxo, Ames y Teo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine