El Concello abre expediente de reposición de la legalidad por la casa del policía local

El alcalde firma el decreto de suspensión de las obras, a la vista de los informes de la propia Policía, Urbanismo y Secretaría E La vivienda en construcción carece de un proyecto visado

10.06.2014 | 01:59
El inmueble en obras, ahora paralizadas, se encuentra en el lugar de Bravil (Manduas).

El Concello de Silleda acordó ayer la incoación de un expediente de reposición de la legalidad urbanística en relación con la casa ilegal promovida por un policía local de ese mismo ayuntamiento en la parroquia de Manduas, en las inmediaciones de la estación de Abades. El alcalde, Manuel Cuíña Fernández, firmó el decreto de suspensión de las obras en el inmueble, que ya estaban paralizadas desde la semana pasada, pues fueron sus propios promotores -el agente y su esposa- quienes decidieron frenar los trabajos al saber de la investigación abierta por la Administración.

La actuación municipal se basa en los informes emitidos por la propia Policía Local, la Secretaría y el departamento de Urbanismo. Vistos los tres informes, "en los que se hace constar que las obras no tienen licencia municipal" y a la vista de la normativa vigente, la Alcaldía acuerda "suspender las obras e incoar expediente de reposición de la legalidad urbanística". El decreto rubricado ayer por Cuíña fue notificado en el mismo día al funcionario local promotor de las obras.

El expediente abierto determinará si las obras son legalizables una vez esté aprobado el Plan Xeral de Ordenación Municipal. En caso contrario, el caso podría concluir con una orden de demolición de las mismas y de restauración de los terrenos a su situación anterior.

La construcción carece de un proyecto visado o, al menos, no hay constancia del mismo en el Concello de Silleda. Tampoco se conoce la identidad de la empresa que ha acometido los trabajos o si estos fueron realizados por distintas firmas o por autónomos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine