Agolada acogerá los días 4, 5 y 6 de julio la tercera edición del Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia, Corazón da Artesanía, que llenará de artesanos la zona de Os Pendellos de la villa. Con motivo de esta cita, desde el concello han preparado un paquete de menús económicos consensuados con los hosteleros de la zona. Así, mediante reserva previa, los asistentes podrán degustar un menú a base de merluza a la romana, ternera asada con guarnición, pan, bebida y postre por 12 euros. También se ofrece otra alternativa con mayor variedad por un precio de 15 euros que incluye ensaladilla o paella, cordero o churrasco y en el que también están incluidos el pan, las bebidas y el postre. Las propuestas serán ofrecidas por todos los restaurantes del núcleo urbano.

Por otra parte, y por primera vez, se habilitará un recinto de acampada gratuita para que los asistentes puedan gozar del evento a lo largo de los tres días. Aunque por el momento no está cerrada la ubicación definitiva, uno de los espacios que se barajan como más viables son las inmediaciones del campo de fútbol. En esta zona ya se han llevado a cabo iniciativas similares, por lo que, se propone como mejor alternativa. Cabe recordar, además, que el municipio cuenta ya con un área específica destinada a autocarabanas habilitada durante todo el año y que tiene contratados los servicios de evacuación pertinentes, situada en el Campo da Feira.

Ambas iniciativas pretenden atraer a los amantes de la artesanía a la capital agoladense y que su estancia se prolongue durante varias jornadas. Pretenden evitar que las inclemencias meteorológicas jueguen un papel decisivo en la afluencia de público, como ocurrió en ediciones pasadas. Con este mismo fin promocional, desde el Concello han contactado con un touroperador que proporcione una mayor difusión de la cita en la zona del Baixo Miño y Vigo. Se pretende de esta manera no solo movilizar a visitantes de los alrededores sino promocionar el evento entre otros públicos que puedan aprovechar la muestra para luego conocer otros atractivos túristicos de Agolada.