El 18º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat, contará en su área Alinova con en torno a medio centenar de productos alimentarios novedosos. Esta zona diferenciada y dedicada a innovaciones se podrá visitar coincidiendo con la Semana Verde de Galicia que tendrá lugar en el recinto ferial de Silleda desde este jueves y hasta el domingo.

Serán muchas las empresas de bebidas presentes en la muestra, entre las que destaca un licor de grelos, de nuez, de saúco, cremas de mojito, de arroz con leche o de mandarina. El visitante también podrá conocer infusiones ecológicas, sidra espumosa "brut nature" o el primer vino espumoso rosado elaborado en Galicia con variedades autóctonas. Las conservas gourmet y artesanas también tendrán presencia en Salimat. Pimientos de piquillo rellenos de chanquete salvaje en salsa de carabineros y patés de centollo o nécora. En los cárnicos destacan bandejas de chorizo preparadas para microondas, gallo de corral, terneras de producción natural o aceites de oliva en polvo. Mermelada de saúco y naranja o lamprea ahumada y rellena de jamón son otras de las propuestas.

Por otro lado, la preparación de la Semana Verde obligará a suspender, mañana, la Central Agropecuaria de Galicia y no habrá subasta de ganado, solamente mesas de precios.