El mandatario lalinense, José Crespo, aprovechó su presencia en el torneo internacional infantil organizado por la Escola de Fútbol de Lalín (EFL) para anunciar de nuevo el proyecto de remodelación integral del estadio Manuel Ángel Cortizo. La puesta en marcha de la nueva infraestructura es una vieja demanda del gobierno lalinense, pero que se fue posponiendo en el tiempo por falta de financiación.

Ahora Crespo confirma que acaba de encargar al arquitecto local Pablo Fernández "un boceto de cómo quedaría el estadio Manuel Ángel Cortizo con tres campos". La concepción y disposición actual del complejo deportivo sufriría importantes cambios con respecto a la actual. Así, además de la renovación del campo de hierba sintética, el Concello apostaría por construir un nuevo terreno de juego de hierba natural, tirando el graderío, y quedando la posibilidad de crear un tercero de césped artificial pegado al centro social de Donramiro. "Así quedaría el estadio municipal siendo la infraestructura a nivel fútbol o más parecida a los que tienen los del balonmano con el Lalín Arena". Para desarrollar este proyecto sería necesario desmontar el viejo campo de hierba natural -cuyo terreno de juego lleva muchos años sin levantarse y se mantiene con constantes cuidados para soportar las horas de trabajo- pues su nueva disposición sería paralela al campo de hierba sintética. Es decir, el futuro complejo deportivo de O Empalme (Donramiro) constaría de un nuevo campo de hierba natural y dos anexos de superficie artificial. Sobre la construcción del graderío, el mandatario explicó que su propuesta pasa por situarlo en la parte sur y servir así como contención para el viento y las frías temperaturas que se soportan en otoño e invierno en esta zona. "Al estar ese campo cerrado por detrás, la gente que esté en las gradas podría estar más abrigada, porque el actual graderío es frío al venir el aire del Candán".

La obra que es inminente es la renovación del terreno de juego del campo sintético actual. Crespo adelanta que esta semana está previsto cerrar la adjudicación de las obras. El proyecto sale a concurso por 169.197 euros y la administración local ya autorizó el gasto con cargo al presupuesto municipal.