Senadora pasada por agua (senator ultimum aquam) se podría titular el último episodio del dichoso "Legado de Tibu" llevado a cabo por los políticos de la zona a través de la red social Facebook. La senadora silledense Paula Fernández Pena siguió ayer los pasos de otros colegas suyos como Román Rodríguez, Nicolás González Casares, Rafael Cuiña, Matías Rodríguez da Torre o Luis López y cumplió con el reto lanzado días antes por una amiga. Fernández Pena colgaba ayer en su muro de Facebook la correspondiente grabación, en la que aparece acompañada de dos perros de su propiedad para someterse a la prueba de mojarse ante la cámara y evitar así pagar la consabida mariscada a sus nominadores.

La secuencia muestra a Paula Fernández en la finca de su casa de Cortegada vestida con un pantalón corto vaquero y una camiseta negra. Antes de mojarse, la política de Trasdeza anunció la nominación de tres conocidos suyos para continuar con la cadena iniciada hace un tiempo en Estados Unidos por un matrimonio cuyo bebé tenía problemas de salud. Entre los nominados se encuentra el secretario xeral de la Xuventudes Socialistas de Silleda, Diego Cuiña Iglesias, hijo del actual regidor municipal silledense. Segundos después, Paula Fernández recibió un cubo de agua como prueba de haber culminada la apuesta.

Banco de Alimentos

Por último, esta Redacción ha podido saber que el alcalde de Lalín, José Crespo, optó por donar una cantidad de dinero al Banco de Alimentos en lugar de aceptar el reto lanzado por uno de sus vecinos. El regidor lalinense había sido nominado en este caso junto a Cuiña y González Casares, que sin embargo sí cumplieron con el reto, el primero en un estanque de la finca familiar de Filgueira y el político socialista lalinense lo hizo zambulléndose en un río cerca de la localidad coruñesa de Carballo.