López espera licitar la gestión y convertir este año el frontón en pistas de pádel

El alcalde explica que se redactará el proyecto tan pronto como sea posible » A cambio de una concesión, exigiría reparar el edificio y crear las pistas sin coste para el Concello

08.06.2014 | 01:20
Una vista exterior del frontón de A Estrada, cuyo tejado está muy deteriorado.

El alcalde de A Estrada, José López Campos, confía en poder completar este año la licitación de la gestión de las instalaciones del actual frontón municipal a fin de que pueda ejecutarse antes de que concluya 2014 la creación en su interior de tres pistas de pádel.

El regidor local subrayó que la creación de estas en el interior del actual frontón es la "idea" con la que sigue. Considera que "hay demanda social" de este tipo de instalaciones deportivas pero admitió que en la actualidad "hay otras prioridades" que impiden al ejecutivo centrarse en este proyecto.

No obstante, reiteró la intención del gobierno local de licitar la gestión de estas dependencias municipales para lograr la reparación del inmueble -muy deteriorado- y la creación de las pistas sin coste alguno para las arcas municipales.

Sin embargo, explicó que las limitaciones de personal que sufre el departamento municipal de Urbanismo le han impedido a la administración local elaborar el correspondiente proyecto de reforma, que pretende tener listo para acometer, acto seguido, la licitación de la gestión del inmueble.

Cabe recordar que a principios de año el alcalde reconoció que la administración municipal llevaba "un año" recibiendo las propuestas de diferentes empresas de gestión deportiva vinculadas a la práctica del pádel. Entonces, López idicó que había una decena de firmas que presentaron propuestas de esa índole.

La intención del ejecutivo local es "poner en valor" el frontón pero es consciente de que un cambio en la cubierta exigiría invertir entre 30.000 y 60.000 euros.

En enero el alcalde también había avanzado que el coste de arreglo del frontón municipal y de construcción de las pistas de pádel -que se baraja para la concesión administrativa de las instalaciones por parte del Concello a una empresa- rondaría aproximadamente los 120.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine