El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2014, que se celebra de forma paralela a la Semana Verde de Galicia del 12 al 15 de junio, reunirá en sus Encuentros Internacionales de Compradores a catorce importadores y distribuidores alimentarios de siete países diferentes con gran interés como destino para los productos nacionales. Alemania, Japón, Italia, México, Australia, Rusia y España son los lugares de procedencia de estos compradores, los cuales se reunirán con los expositores del salón durante los dos primeros días del mismo. Las reuniones permitirán a la oferta alimentaria presente en Salimat mostrarles sus propuestas a los 18 representantes que acudirán por parte de todos estos distribuidores.

Los productos con mayor interés para los compradores son vinos y aceites con denominación de origen, quesos, cárnicos elaborados, conservas, miel, productos de panadería y pastelería, frutos secos y alimentos artesanos y ecológicos en general. Los distribuidores tanto nacionales como internacionales presentes en el próximo Salimat destacan por su interés por la oferta gallega. Así, entre los tres importadores rusos que asistirán figura la mayor compañía del país en el segmento Horeca (hostelería, restauración, cafeterías), entre los italianos se encuentra uno dedicado exclusivamente a productos españoles, el japonés está interesado en vinos de Galicia y entre los españoles figura una importante empresa online que compra directamente al productor.

Estreno

Además, la participación de un importador australiano supone el estreno de este país en los Encuentros de Compradores de Salimat, los cuales se realizan con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y con el objetivo de "contribuir a la internacionalización de los productos presentes en la feria, en su mayoría gallegos", aseguran desde la organización de Salimat.

Los promotores del evento también recuerdan que en su objetivo de potenciar la generación de negocio, Salimat 2014 organizará también reuniones entre las empresas expositoras y agentes del sector alimentario y gastronómico, como distribuidores o tiendas especializadas en este sector económico. Así, se llevarán a acabo visitas asesoradas, las cuales consistirán en facilitarles a estos profesionales y empresas que acuden a la feria, y que también lo soliciten, toda la información relativa a los expositores que resultan de su interés, además de ayudarlos a localizar a éstos en la feria y coordinar las distintas reuniones con todos ellos durante el certamen.

Salimat 2014, volverá a convertirse en referente del sector alimentario y gastronómico en el noroeste peninsular. Será del 12 al 15 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia de Silleda, , el cual se constituirá nuevamente en punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para los profesionales de la alimentación de todo el mundo.