El Concello lo hará en verano con 20.000 euros

La Diputación autoriza la construcción del parking de buses ante el colegio de Vea

En Figueiroa se construirá un aula de Infantil y en O Foxo se mejorarán baños o biblioteca

08.06.2014 | 01:20
Escolares del colegio de Vea, subiendo al bus en el arcén de la carretera provincial.

La Diputación de Pontevedra -como titular de la carretera provincial Portela-Souto de Vea- acaba de otorgar autorización para construir un aparcamiento de autobuses ante el colegio Villar Paramá de Souto de Vea, una vieja demanda de la comunidad educativa orientada a mejorar la seguridad de los escolares a la entrada y a la salida del centro. Ahora suben al autobús en el arcén de la carretera provincial. Tras recibir la comunicación provincial, la edil de Educación, Amalia Goldar, comunicó la buena nueva al centro para que este se la traslade a los padres y remitió un escrito a la Xunta adjuntándole un plano y la copia de la autorización expedida por la Diputación para ejecutar la mejora en la parte frontal del colegio.

Cabe recordar que Concello y Xunta hablaron recientemente de construir el citado aparcamiento retirando parte del cierre frontal del recinto hasta uno de los dos edificios, en el que se imparten inglés e informática. El alcalde de A Estrada, José López Campos, confirmó que la mejora rondará los 20.000 euros. El gobierno local pretende licitarla de inmediato para que las obras puedan ejecutarse en su totalidad en verano a fin de que estén listas para el próximo inicio de curso.

El regidor local subrayó que el Concello asumirá "el 100%" del coste de esta actuación en aras de la "colaboración tan fructífera" que mantiene con la Consellería de Educación, en alusión a la reciente ampliación del colegio Pérez Viondi o a la implicación de la Xunta para acometer otras actuaciones demandadas por otros centros educativos locales.

En este sentido, el máximo mandatario local recordó que Educación proporcionó fondos a los colegios de O Foxo y Figueiroa para que estos puedan adquirir los materiales necesarios para construir la nueva aula de 3 años de Educación Infantil en la antigua casa del conserje del colegio de Figueiroa y para acometer una mejora en los baños o la biblioteca de O Foxo, tal y como se demanda desde el centro. En ambos casos, el Concello aportará la mano de obra necesaria para ejecutar las actuaciones en verano. Enviará a la brigada municipal de Obras.

El munícipe valoró especialmente lo que supondrá dotar al colegio de Vea de un aparcamiento para autobuses. Señala era una de "esas espinas clavadas" en materia de seguridad vial que, por fin, tendrá solución tras ·más de dos décadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine