Crespo se reúne mañana con la AED para analizar la polémica por el modelo de fiestas

Afirma que aceptó una reunión con la patronal a raíz de que la directiva le hiciese llegar sus quejas »"En este pueblo gusta mucho criticar, pero no hacer", sentencia el regidor

08.06.2014 | 01:20
El tradicional espectáculo pirotécnico está garantizado.

Muy tensa se prevé la reunión de mañana entre representantes de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el alcalde de Lalín, José Crespo, a raíz de la polémica surgida por la organización de las fiestas patronales de septiembre. La patronal dezana, a través de la comisión de hostelería, arremetió contra el mandatario por entender que había dejado al margen a este gremio en la organización de los festejos. El vicepresidente de la AED y responsable del área de hostelería, Jaime Rodríguez, lamentó que el Concello no contase con ellos, pese a un compromiso anterior de Crespo y que el alcalde decidiese sumar a la comisión a la directiva de la Escola de Fútbol de Lalín (EFL).

Si en principio la figura del presidente de la comisión, Manuel Senande, no estaría en entredicho -conocían su designación-, sí disgustan el modelo de fiestas con el traslado de las barracas a O Regueiriño o la instalación de una barra de bar en el Campo da Feira. "Me sorprende que el responsable en la AED de la comisión de hostelería haga unas afirmaciones como las que hace en la prensa cuando el viernes el presidente de la AED, Antonio Lamas, me solicitó una reunión para hablar de ese asunto", declara el alcalde. Por tanto, se corrobora que la patronal dezana contactó el viernes -cuando trascendió a través de los medios de comunicación- la propuesta inicial de festejos. Crespo da más detalles de la petición de Lamas para ese encuentro, en el que estaba previsto que acudiese, además del propio alcalde, Manuel Senande y Jaime Rodríguez. "Ya le comenté al presidente que nos reuniríamos a principios de semana -será mañana- para hablar de todo lo que la hostelería considerase oportuno, por lo que no les voy a contestar hasta que tengamos esa reunión. Como ocurre muchas veces en nuestro pueblo, gusta mucho criticar, pero no hacer". El alcalde elude rebatir las críticas de la comisión de hostelería y aduce que se reserva hasta el encuentro de mañana. "Cuando acabe diré lo que opino, pero ya con conocimiento de causa".

Aunque habrá que esperar al menos hasta dentro de dos días para conocer con detalle el resultado de la reunión entre las partes, José Crespo ya avanza que la comisión de hostelería no debería preocuparse, pues para la fiestas de As Dores todavía resta "tiempo de sobra" para "hablar y aclarar lo que haya que aclarar, incluso la colaboración económica que había hasta lo de ahora para los festejos", concluye mandatario lalinense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine