El Concello de Silleda ya dispone de tres fincas para la instalación de la Escola Municipal de Golf Rústico. Tras el primer convenio firmado en días pasados con Femasi SL, el gobierno local cerró ayer otros dos acuerdos de cesión de suelo con las empresas Nudesa SA y Edifar Desarrollos Urbanísticos SL.

Las dotaciones se complementarán con una zona ajardinada que servirá también como lugar de paso, uniendo el campo de minigolf que ya está operativo junto a la Casa da Música con la zona de entrenamiento de la escuela municipal. Esto será posible gracias a la cesión, por parte de Edifar, de la parcela situada en el número 43 de la calle María Colmeiro. El acuerdo fue rubricado ayer mismo por el alcalde, Manuel Cuiña, y el responsable de la promotora urbanística, Antonio Rodríguez Loureiro.

Esta misma parcela había motivado en su día quejas de vecinos por carecer de un vallado en condiciones de seguridad. Ahora, después de la cesión por parte de sus dueños, el Concello asumirá el acondicionamiento de esta parcela, que presenta un gran socavón en lo que fueron las excavaciones para construir un edificio que nunca llegó a hacerse. De este modo, se mejorará no solo la estética de la zona, sino la seguridad.

El acuerdo suscrito con la firma de piensos Nudesa proporcionará al Concello una de las parcelas de mayor dimensión, situada en la rúa I, en el terreno contigua a la aportada por Femasi.

En los próximos días está previsto reamatar el acondicionamiento de estas zonas para proceder a la apertura de las instalaciones deportivas. "Estamos muy agradecidos a estos particulares y entidades que están firmando convenios de cesión gracias a los cuales todos los vecinos podremos disfrutar de unas instalaciones adecuadas", declara Cuíña.