La plaza exterior del Pazo de Oca acogerá el próximo viernes, 13 de junio, la segunda edición del Oca Folk, organizada en esta ocasión por una comisión novel que ha decididoincluir en el cartel a Quempallou, Pé de Boi y la Banda Crebinsky.

Los jóvenes miembros de la comisión de fiestas de Oca -Adrián Fuentes Gómez, Cristina Quinteiro Núñez, Diego Fernández Campos, Iván Fernández Maceira, José Antonio Gómez Moreira, Juan Barcala Torres y Óscar Barcala Torres- han decidido apostar por Quempallou por considerarlo "uno de los grandes de la música folk" en Galicia, por Pé de Boi como guiño a los grupos folk de la zona y por la Banda Crebinsky para introducir "dinamismo" al certamen a altas horas de la madrugada con su música de raíces balcánicas y rusas.

El objetivo que se marcan es "hacer fiesta" y aprovechar para la organización de esta el tirón que en los últimos años está demostrando tener el folk. Fuentes de la comisión destacaron ayer lo atractivo que resultará para los asistentes disfrutar de la buena música en el marco incomparable de la plaza exterior del Pazo de Oca. Habrá servicio de pulpería y, con carácter previo al inicio del festival, también buen fútbol. Desde las 21.00 horas, podrá seguirse el partido de la Selección española contra Holanda en una gran pantalla. El Oca Folk dará comienzo a las 23.00 horas y concluirá a altas horas de la madrugada.

Al día siguiente, Oca seguirá de fiesta en honor a San Antonio. Habrá misa rezada a las 10.00 y cantada a las 13.30 horas. Luego, la Banda Municipal da Estrada amenizará la sesión vermú. Ya por la noche, amenizarán la verbena las orquestas Canadá y la portuguesa Funçao Pública. Esta última es una apuesta de la joven comisión, que ya la vio actuar en Callobre y se sorprendió con su dinamismo y su capacidad de adaptarse al público asistente en lugar de ceñirse a un espectáculo predefinido. También les sedujeron las buenas críticas que está cosechando eeste grupo.

La comisión ultima los detalles festivos en estos días, mientras que desde el punto de vista religioso la novena se inició el miércoles y continúa celebrándose estos días a las 21.00 horas.