La Diputación convocó ayer el anuncio de contratación de obras de desbroce en 335 kilómetros de 60 carreteras provinciales, con un importe total de 742.260 euros, divididos en tres lotes. El de la zona norte comprende 24 pistas de Deza y Tabeirós-Montes, tiene un presupuesto de licitación de 247.420 euros e incluye la limpieza y desbroce del entorno de las carreteras desde el punto de vista del drenaje.

A través del concurso se limpiarán cunetas y márgenes de las vías, rozando la vegetación que dificulta el tránsito por los arcenes y limita la visibilidad de peatones y tráfico rodado. Además, se llevarán a cabo trabajos de perfilado de las cunetas, se desatascarán las canalizaciones y se retirará la broza, tierra y restos de vegetación que se acumula en los márgenes y en los canales de agua. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el plazo de 26 días naturales desde hoy. Las propuestas serán abiertas el decimoquinto día siguiente al de terminar el plazo para cursar ofertas.

Las pistas sobre las que se actuará son: Maceira-Alvarellos, Portela-Antas de Ulla, Berredo-Brántega, Merza-Bascuas, Negreiros-Carboeiro, Escuadro-Silleda, Piñeiro-Lamela, Rellas-Escuadro, Senra-Escuadro, Couso-San Miguel de Barcala, Pena do Foxo-Olives, Vilanova-Oleiros, Graba-Escuadro, Somoza-Escuadro, Cerdedo-Castro-Quireza, Serrapio-Portela, Pereira-Aciveiro, Silleda-Siador-Refoxos, A Estrada-Vinseiro-Casetas, Cerdedo-Santo Domingo, Cachafeiro-Silleda, Pena-Rivela, Folgoso-Forcarei y Vilapouca-San Miguel-Devesa.