Vecinos de Ponte denuncian la desaparición de varios perros en apenas un año

Los canes son de razas distintas y también de diferentes propietarios

06.06.2014 | 01:27

Vecinos de la parroquia silledense de Ponte denuncian la desaparición de cerca de al menos siete perros en un período de varios meses, tal vez un año. Los canes pertenecen a distintos dueños y son de diferentes razas, aunque tienen en común su proximidad a la carretera que une Silleda con Vila de Cruces. Algún propietario incluso llegó a dirigirse a la Guardia Civil para interponer denuncia, pero los agentes le dijeron que, al no tener microchip, poco podrían hacer para localizarlo.

Los últimos casos se produjeron hace un mes, aproximadamente. Un vecino de Carderrei, a quien ya hace un año le desapareció otro can que había acogido abandonado, vio como su pequeño perro de compañía se marchaba un día por la tarde y no regresaba. En otra casa, de Tras do Sixto, echaron en falta dos perros grandes tras haberlos liberado, como de costumbre, también al atardecer.

Hace varios meses, a otros dos vecinos de Aldea de Abaixo le desaparecieron, en la misma noche, un mastín y un cruce de pastor alemán. Y otro más, de O Sino, se quedó sin un ejemplar de raza husky hace ya más tiempo, quizás un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine