La parroquia de O Sisto, Dozón, celebra hoy su tradicional Festa do Ovo. Por el momento, los organizadores contabilizaban en torno a un centenar de reservas. Aunque habían establecido como fecha límite para anotarse la jornada de ayer, afirman que todavía admiten reservas durante todo el día. En la cita los asistentes podrán degustar, como es tradición, el producto estrella en distintas modalidades: relleno, frito o en tortilla. Además habrá panceta, chorizos, postre, café y licores, todo ello por un precio de 12 euros.

En esta ocasión la velada estará amenizada por el dúo musical Pachi y Montse. La comisión organizadora confesaba que había notado un descenso en el número de reservas pero, al continuar el plazo abierto el número puede incrementarse.

Por otra parte, la parroquia agoladense de Artoño celebra mañana la IV Festa do Cabalete para la que contabilizaba ya en torno a cien reservas. El evento incluye una pequeña ruta a caballo que se realizará en las inmediaciones por la mañana para luego dar paso a un ágape en la Casa Xan de Patricio. El menú, por 10 euros, estará compuesto por cabalete, churrasco, pan, vino, postre y café de pota. Además se realizará el sorteo de una yegua española. Los interesados pueden hacer su reserva en el 986 155 648.