El Pazo de Xerlís ubicado en Guimarei y gestionado por Sala Gradín acoge hoy una cena de cata y maridaje en la que el experto Joaquín Parra López enseñará a armonizar vinos y comidas. Para esta actividad se ofertaron un total de cuarenta plazas, con una gran acogida.

A Estrada presenta nuevas actividades deportivas

El Concello de A Estrada tiene previsto realizar hoy dos presentaciones para explicar los detalles de la próxima Subida á Estrada y para la Carrera Nocturna Estradense. Ambos eventos tendrán lugar en el marco de las Festas de San Paio y se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Entrega de premios y bases del Reimóndez Portela

En la jornada de hoy se realizará la presentación de las bases del premio periodístico Manuel Reimóndez Portela. Además se detallará la entrega de los premios de microrrelatos y micropoemas del lunes.

Música de Comesanha para el homenaje a Curros Enríquez

La localidad de Celanova acoge hoy un acto que en el que se recuerda la figura de Manuel Curros Enríquez. El Consello da Cultura Galega estrenará una pieza músical compuesta para la ocasión por el el director de la Banda de Música Municipal da Estrada, Xabier Comesanha.

Presentación de los actos y grupos del Oca Folk

El Pazo de Oca de A Estrada acoge hoy la presentación de las actividades y grupos del Oca Folk, un festival que tendrá lugar el próximo viernes.

Clausura del curso de hosteleros

La concellería de Promoción Económica del Concello de A Estrada cerró ayer el curso de hostelería presentado bajo el nombre "como incrementar las ventas y el cálculo de la rentabilidad en la hostelería".

La cooperativa de Soutelo, en la feria

La cooperativa formada por alumnos del colegio de Soutelo de Montes, bautizada con el nombre de Soutonevado, acudió ayer a la feria para vender los productos elaborados por ellos mismos. Recibieron el apoyo de la alcaldesa.

Cuestación contra el cáncer

La agrupación local de la Asociación Española contra el Cáncer organizó ayer en A Estrada una nueva cuestación para recaudar fondos para contribuir a esta lucha. Se recogieron aportaciones a lo largo de la jornada.