La Guardia Civil detuvo a 13 personas relacionadas con los robos y asaltos a comercios y viviendas en Deza y Tabeirós registrados desde comienzos de año.

La comisión de delitos contra el patrimonio y denuncias por robos en establecimientos de Lalín, Silleda y Vila de Cruces, alertó a la Benemérita y a principios de año puso en marcha la denominada "Operación AKKAS" con el propósito de detener a los responsables de estos asaltos.

Fruto del análisis de los ilícitos indicados, el instituto armado obtuvo información suficiente para detectar a dos ciudadanos rumanos y uno español asentados en las localidades de Alcalá de Henares y Coslada (Madrid) respectivamente, que tenían el apoyo de un grupo de estradenses. Los delincuentes se desplazaban hasta distintas zonas de la geografía gallega al objeto de realizar reconocimientos de zona de viviendas y establecimientos comerciales para posteriormente sustraer herramientas y objetos de valor de su interior. La Benemérita cifra el valor de lo sustraído en 129.151 euros. Con estas actuaciones se da por finalizada la operación, una vez que el equipo de la Policía Judicial de Lalín entregó en el Juzgado Número 1 de la capital dezana las diligencias policiales de la investigación