Nuevas formaciones políticas se asoman a la red

Podemos crea perfiles en Lalín, Silleda y A Estrada, y vecinos de Agolada promueven una candidatura

05.06.2014 | 02:26

Las redes sociales resultan cada vez más efectivas a la hora de lanzar mensajes que calen en la ciudadanía. Por eso, no es de extrañar que sean utilizadas por nuevas formaciones políticas para tantear el ambiente antes de decidirse a poner rostros a sus promotores. Es lo que sucede con Podemos, que, tras su éxito en las elecciones europeas, ya dispone de perfiles de Facebook en Lalín, Silleda o A Estrada. La misma red es utilizada por el nuevo "partido político" -como ellos mismos se definen- Veciños por Agolada, que hizo su debut a finales de abril con la vista puesta en los comicios municipales de 2015.

Los perfiles locales de Podemos comenzaron a hacerse visibles en Facebook a finales de mayo, con especial fuerza en Silleda y A Estrada, en donde fueron el quinto partido más votado el 25-M, con 149 y 345 sufragios, respectivamente. En poco más de una semana, Podemos Silleda suma más de 750 amigos en la famosa red social -el PP ronda los 1.800; el PSOE, 1.685; y el BNG, 563-. En A Estrada, la formación que lidera Pablo Iglesias cuenta con 857 seguidores y en Lalín, de más reciente creación, con 247, si bien en este municipio también existe una comunidad con 46 "me gusta", según datos tomados ayer por la tarde. "Estamos trabajando para ver como reaccionan los silledenses, pero próximamente haremos una asamblea para darnos a conocer", confirma un portavoz de Podemos Silleda, que asegura que lo mismo sucederá en A Estrada y Lalín.

"No somos un partido político como cualquier otro -reza el manifiesto fundacional de Veciños por Agolada-. Tenemos una ilusión, la de situarnos de nuevo en el mapa, aumentar la población, crear empleo, volver a ser una gran familia unida y con esperanza de que juntos podemos lograr los objetivos que nos propongamos". Ayer sumaba 207 amigos en Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine