Inician el desmontaje de la grúa derribada por el viento en invierno

Promociones Ramallosa asume su retirada » El Concello le otorgó licencia para derribar el edificio de 1910 sobre el que se había caído

05.06.2014 | 02:26
Inicio de los trabajos de desmontaje de la grúa derribada por el viento, ayer.

Dos grúas de gran tonelaje de la firma Rubio iniciaron ayer los trabajos de desmontaje de la grúa de construcción derribada por el viento en febrero. Cabe recordar que desde entonces continuaba caída sobre la zona, impidiendo la circulación de vehículos por la calle anexa. Su desmontaje-que asumirá Promociones Ramallosa- se inicia después de que la junta de gobierno local aprobase en mayo declarar en ruina y permitir la demolición del edificio sobre el que se había caído la grúa, un viejo inmueble sito en el número 56 de Fernando Conde.

Es una construcción de 1910 que Promociones Ramallosa había pedido poder derribar al tiempo que retiraba la grúa. Esa petición -planteada hace 4 años-era difícil de atender al ser un edificio anterior a 1940, construido en 1910 según las estimaciones de los técnicos municipales. Si bien lestos constataban que estaba en situación de ruina técnica y económica, al ser anterior a 1940 estaba protegida por las normas transitorias que regían en A Estrada. Por tanto, era preciso obtener el visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio. La petición a este organismo se cursó en 2010. Tres años después Xunta y empresa propietaria del inmueble seguían sin respuesta y el alcalde pidió a Patrimonio la devolución del expediente para retomar su tramitación municipal. La caída de las normas transitorias por el fallo del Tribunal Supremo y el regreso a las Normas Subsidiarias motivó que ya no fuese necesaria la autorización de Patrimonio. El gobierno le otorgó a Promociones Ramallosa licencia de obra mayor para demoler el inmueble. Deberá iniciar la obra en 6 meses y rematarla en 3 años. Promociones Ramallosa puede continuar así con su plan urbanístico para esta zona del casco urbano estradense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine