Los concellos de la zona podrán contratar a 108 desempleados durante seis meses

Percibirán 418.000 euros de la Diputación para estos contratos » A Lalín y A Estrada les corresponden veinte personas y a Silleda y Vila de Cruces, doce

05.06.2014 | 02:26

Un total de 108 personas desempleadas y sin prestaciones o con prestaciones de subsistencia podrán trabajar durante medio año en los nueve concellos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, en el marco del plan de empleo que impulsa la Diputación. Así se desprende del acuerdo adoptado en la mañana de ayer por la junta de gobierno provincial, en la que se acordó conceder una subvención de 418.000 euros a los ayuntamientos de la zona para que puedan contratar operarios con destino al mantenimiento de bienes y servicios básicos de titularidad municipal.

Los concellos tenían hasta ayer mismo para presentar la propuesta de número y perfil de los operarios que precisan, y la agilidad a la hora de transmitir las solicitudes ha permitido que ya se pudiesen aprobar las ayudas económicas. En consecuencia, podrán iniciarse ya los procesos de selección y contratación de los operarios, que comenzarán a desempeñar su labor el próximo día 1 de julio y lo harán harán durante la segunda mitad del año a razón de 25 horas semanales.

La Diputación destina un total de 3,2 millones de euros a esta finalidad, con el objetivo de permitir la contratación de unas 800 personas que en estos momentos carecen de prestación económica y que se encuentran en situaciones especialmente difíciles. De hecho, los ayuntamientos, que realizarán las contrataciones a través del Servizo Público de Emprego, estarán obligados a dar preferencia a los aspirantes que carezcan de ingresos y los que tengan las rentas más bajas y cargas familiares. El plan beneficiará a todos los concellos de la provincia de menos de 50.000 habitantes, que contará con entre 6 y 20 trabajadores, en función de su censo.

Por municipios

En la comarca dezana serán 74 las personas que el 1 de julio se incorporen a sus seis concellos. Lalín, con veinte operarios y 83.637,6 euros de subvención, es el municipio más beneficiado del programa, dado que también es el que más población tiene. Por su parte, Silleda y Vila de Cruces podrán contratar a un total de doce operarios cada uno, para lo cual percibirán sendas aportaciones de 50.182,56 euros. Mientras, Rodeiro y Agolada percibirán 33.455,04 euros cada uno, lo que les posibilitará la incorporación de ocho trabajadores con contratos de 25 horas semanales durante seis meses. Será Dozón,con poco más de un millar de habitantes, el territorio dezano con menos ayuda, 25.091,28 euros para la contratación de seis operarios.

En Tabeirós-Montes, A Estrada ingresará idéntica cuantía que Lalín para contratar también a una veintena de personas; a Forcarei le corresponden ocho operarios, igual que a Silleda y Cruces; y a Cerdedo, media docena, como a Dozón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine