El Concello de Silleda ha iniciado el proceso de firma de convenios de cesión de terrenos para la dotación de la Escola Municipal de Golf Rústico. Desde el gobierno local agradecen el gesto de los propietarios, que realizan la cesión de forma desinteresada y en precario para uso deportivo, fundamentalmente para la citada escuela.

El alcalde, Manuel Cuíña, firmó ayer el acuerdo con José Ferreiro Lage, de la empresa Femasi SL, propietario de una parcela en la zona conocida como Travesía Fonte do Campo, en la calle I. En las próximas semanas está previsto continuar firmando convenios con otros dueños de fincas situadas en el entorno de las rúas Carballeira do Chousiño e I, que albergarán instalaciones como el ring de entrenamiento, canchas de prácticas y de pitch and putt. "Gracias al gesto de estos propietarios, las personas que practican este deporte ya pueden disponer de una zona acondicionada y en una céntrica situación", señala el edil de Deportes, Klaus Brey.

En el caso de la cancha de prácticas, además de ser utilizada para la escuela de golf, estará abierta al público en general para que las personas de la comarca que practican este deporte también puedan disponer de ella. Estas nuevas dependencias se sumarán al ring de formación y campo de minigolf, que están situados en la rúa Pontevedra, junto a la Casa da Música, en un terreno también cedido por particulares. La Escola de Golf Rústico se creó el pasado año por un acuerdo unánime de la corporación municipal, como respaldo a la petición de un grupo de vecinos.

Desde el gobierno se reitera el agradecimiento a todos los particulares que están cediendo al Concello de Silleda sus terrenos, tanto para instalaciones deportivas como aparcamientos o zonas verdes.