Durante la presentación de la programación, el edil de Eventos y Mercados, Nemesio Rey, confirmó que a día de hoy el petitorio popular ronda los 8.150 euros. Asegura que esperan poder ampliarlo un poco más para completar el cartel con más actividades. Explicó que las empresas donaron alrededor de 45.000 euros, "más que en años anteriores". Aseguran que el año pasado, la cantidad ascendía a 39.000 euros.

Por otra parte, el Concello de A Estrada destina un total de 35.000 euros para la celebración del San Paio. Nemesio Rey afirmó que el año pasado contaron con 90.000 euros de presupuesto y esperan llegar a los 95.000 euros en esta ocasión. Todos los interesados en aportar dinero para las celebraciones podrán hacerlo en una caseta instalada en a calle Calvo Sotelo, los miércoles y sábados.

Las Festas del San Paio están organizadas un año más por la Fundación Cultural y el Concello de A Estrada. Las cabezas visibles de estas organizaciones son Nemesio Rey, José Manuel Marque, Henrique Vázquez y Carlos Andújar.