Sendos actos vandálicos causaron destrozos, durante la madrugada de ayer, en los parques infantiles de Penatoares y en el de la zona verde situada entre las rúas Luis González Taboada, B y Maruja Gutiérrez. Los daños afectan a elementos de juego y a los vallados.

Los vándalos destruyeron parte de las vallas de madera que protegen a los niños de caídas fuera del área de juego acorchada y que permite a los padres tenerlos controlados. En el caso de Penatoares, una parte importante del vallado -ya reparado hace unas semanas- quedó destrozado, lo que obligó a una brigada a asegurar los tramos restantes y a retirar las tablas con tornillos y clavos. Además, derramaron arena por el corcho y arrancaron un árbol.

"No es de recibo que estemos haciendo un esfuerzo tan importante en la reparación de los parques infantiles y que los estén destrozando", lamenta el edil de Obras, Camilo González Bodaño, que pide la colaboración de los usuarios para contribuir al mantenimiento de estas instalaciones y evitar los episodios de vandalismo.