Un buey de 5.021 euros, nuevo récord

Supera en 400 euros la anterior marca, lograda el 8 de abril » El matadero especializado Galcarnes compra el ejemplar, procedente de Mondariz, para un restaurante de Carballo

04.06.2014 | 08:08
Un buey de 5.021 euros, nuevo récord

La Central Agropecuaria de Galicia registró ayer un nuevo récord en cuanto al precio alcanzado por un ejemplar. Fue en la puja de vacuno mayor, con un buey procedente de una explotación de Mondariz, que fue adquirido por el matadero especializado Galcarnes, de Monforte de Lemos, por un precio de 5.021 euros. Supera así en casi 400 euros la anterior marca del mercado, los 4.622 euros abonados el pasado 8 de abril por otro buey. En tercer lugar figura un toro vendido el 26 de junio de 2012 por un importe de 3.870 euros.

El magnífico ejemplar subastado ayer es un cruce de raza rubia gallega y su peso en canal oscilará entre 650 y 700 kilogramos, según indicaron responsables de Galcarnes, que cuenta con una explotación de cebo de bueyes y cuyo matadero se dedica en exclusiva al sacrificio de este tipo de animales, a razón de cuatro o cinco por semana. La mayor parte de la carne que comercializan va para China. En el caso del buey vendido ayer en Silleda, su destino serán, con toda probabilidad, las jornadas que organizará en octubre el restaurante Río Sil, de Carballo, sobre chuletón, solomillo y hamburguesa de buey. Desde Galcarnes señalan que el precio pagado "no es elevado para este tipo de productos", aunque si para el mercado, pues la mayoría no pasan por las lonjas, sino que van directamente desde la granja al matadero, lo cual también reduce su nivel de estrés y redunda en una óptima calidad de la carne.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine