El edil de Comercio, Oscar Durán, indicó ayer que los puestos fijos de la plaza se podrán alquilar a un precio de 15 euros, más o menos, el metro cuadrado. El alquiler será en torno a los 10 o 15 años y se pagará mensualmente. En estos momentos, la Secretaria se encuentra revisando los pliegos para este tipo de concesión.

En lo que se refiere a la cafetería -que estará ubicada en la parte baja- el gobierno local se encuentra valorando la posible inversión que conllevaría amueblar el espacio destinado para ella. Los técnicos municipales son los encargados de estimar una inversión media para posteriormente, sacar los pliegos correspondientes. La intención del gobierno local es que "no se rente" sino que "se ocupe".

De los 14 puestos fijos que hay en la primera planta del mercado municipal, tres ya están ocupados a día de hoy por una frutería y una carnicería. Los otros 11 restantes saldrán a concurso. Estos están formados por cinco de dieciséis metros cuadrados, cuatro de doce y dos de nueve. Además, los puestos especiales para pescado cuentan con 60 metros cuadrados en total.

Por otra parte, existe una zona con techo de cristal en la que se colocarán los puestos de hortalizas y verduras que dispondrán de un alquiler por día. Todas estas zonas cuentan con extracción de aire para controlar el tema de los olores que se forman al contar con puestos de diferente comida.

La primera planta posee una zona de cristalería amplia con vistas a la calle Waldo Álvarez Insua. Todos los puestos fijos del mercado contarán con puertas automáticas.