Cuatro alumnos de 2º de Bachillerato del IES Manuel García Barros finalizaron el curso con matrícula de honor tras un gran esfuerzo y muchas horas de estudio antes de presentarse a un examen. Así lo explicaban ayer Anabel Montouto López, Ariadna Silva Fernández, Abel Carbajal Saborido y María Rey Bascuas tras lograr un expediente inmejorable para enfrentarse a la selectividad.

Anabel Montouto estudió el bachillerato por la rama de letras y en la universidad quiere graduarse en Bellas Artes y, Ariadna Silva y Abel Carbajal se decantaron por la rama de artes y estudiarán Comunicación Audiovisual y Dirección de Cine en Barcelona, respectivamente. Por su parte, María Rey estudió Bachillerato por la rama de ciencias y su intención es graduarse en medicina o en alguna de las carreras de la rama de la salud.

Todos ellos coinciden en afirmar que esta matrícula de honor supone un reconocimiento a tantas horas de estudio que dedicaron a lo largo del último curso de Bachillerato. Aseguran que estudian varias horas al día, aunque los días previos a un examen "son más intensos". Además, reconocen que los últimos días "se estudia más" y que siempre "lo acabas dejando para última hora". Las tres jóvenes explican que cuando hay exámenes si duermen cinco horas al día "ya es mucho". Sin embargo, Abel Carbajal asegura que duerme "todas las horas necesarias".

A pesar de tener que estudiar mucho y que en este curso "no hay mucha vida" fuera de los libros, todos ellos realizan actividades fuera del horario escolar o disfrutan de su tiempo libre. Algunos de ellos acuden a baile, pintura e incluso entrenan para un equipo de fútbol de A Estrada. Otros disfrutan de las redes sociales y de internet en sus ratos libres.

Ahora toca enfrentarse a los exámenes de selectividad en las próximas semanas. Aunque les da pena acabar el instituto, también afrontan con "muchas ganas" la nueva experiencia universitaria que pronto se llevará a cabo.