La humanización de la Plaza de Abastos provoca la reducción del estacionamiento

El estudio de detalle ensancha las aceras dos metros » "El juicio con Virxe Peregrina ya no tiene sentido", indicó Óscar Durán

03.06.2014 | 01:44
La primera planta se abrirá al público tras ser humanizadas las calles del mercado.

La humanización de las calles Waldo Álvarez Insua y Padrón, ubicadas en las inmediaciones de la Praza de Abastos, provocarán la reducción de las plazas de estacionamiento en las mismas. Así, la primera de ellas contaba con 20 plazas y con la reforma tendrá alrededor de 10. En el caso de la calle Padrón, se reducirá de 16 plazas a 14. Además, en la calle Waldo Álvarez Insua solo se podrá estacionar delante del mercado municipal en batería.

El edil de Comercio, Oscar Durán, explicó ayer que con la humanización prevista se ensancharán las aceras a un total de dos metros. Señala que antes contaban con 1,50 metros en algunos tramos y en otros eran de 1,20 metros. Además, esta reforma abarca las calles anteriormente citadas e incluye un tramo de la avenida Benito Vigo.

La junta de gobierno local del Concello de A Estrada aprobó ayer este estudio de detalle en el que se pretende invertir alrededor de 200.000 euros. Durán aseguró que tras esta aprobación "ya no hay más negociación" con la asociación de vecinos Virxe Peregrina. "El estudio de detalle ya es definitivo", sentenció ayer.

El edil de Comercio aclaró ayer que la demanda interpuesta por el colectivo y el juicio posterior "puede seguir adelante" aunque "no tiene sentido ninguno". Estas afirmaciones las sostiene al asegurar que el estudio de detalle "solo se necesita si modificas las rasantes de las calles afectadas".

Por otra parte, el edil aseguró que la intención del gobierno local es comenzar "cuanto antes" con la humanización de las calles colindantes. Su objetivo es abrir la primera planta de la plaza "con la humanización acabada" para que los usuarios no se encuentren ningún tipo de obras cuando deseen acceder al mercado municipal.

Recordó que la reforma de la Praza de Abastos de A Estrada "ya está terminada" aunque faltan ciertos procesos administrativos para que pueda estar "finalizada del todo". "Queremos poner a funcionar la primera planta, después del verano, el resto tendrá que esperar al año próximo", explicó ayer el concejal Oscar Durán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine