Fallece un empresario de Gres a raíz del choque frontal de su turismo contra un camión en Couso

J.M.V.F., de 56 años y que regentaba un negocio en A Estrada, falleció seis horas después en el Hospital Clínico

03.06.2014 | 01:44
Imagen del estado del vehículo tras la colisión con el camión.

Accidente mortal en A Estrada

Un vecino del Concello de Vila de Cruces, concretamente residente en la parroquia de Gres, falleció ayer a raíz de una colisión contra un camión -cuyo conductor resultó ileso-en la carretera PO-841, que une A Estrada-Pontevea, a la altura de la parroquia de Couso, en torno a las 11.50 horas. El trágico accidente provocó retenciones de tráfico y el desvío de los vehículos por una carretera secundaria hacia Santiago de Compostela.

Resultaron implicados un Volkswagen Passat de color azul y matrícula 1229 CJP, y un camión de transporte de madera Mercedes Actros, de color rojo y placa 3652 HWL, que circulaba sin carga. El conductor del Volkswagen -un vecino de Vila de Cruces de 56 años de edad que responde a las iniciales J.M.V.F. y que, según vecinos, regentaba un negocio de cocina en A Estrada- tuvo que ser excarcelado por los bomberos del parque intercomarcal de Silleda y Emerxencias de A Estrada al encontrarse atrapado en el asiento.

Debido a la importancia de las lesiones que presentaba, el herido fue inmovilizado por el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que lo trasladó al Hospital Clínico al presentar varias fracturas en su cuerpo. Allí falleció en torno a las 18.00 horas, seis después del siniestro, al no poder recuperarse de sus heridas.

El violento impacto motivó que fragmentos de ambos vehículos quedasen esparcidos por toda la calzada. Ambos coches quedaron en el arcén tras la colisión frontal, con cuantiosos daños materiales en el turismo.

Aunque el flujo habitual de vehículos a esa hora por el tramo motivó la formación de largas colas, Tráfico de Lalín, desvió a los vehículos que circulaban por la PO-841 a la altura de Couso, por una carretera secundaria en dirección a Santiago de Compostela. En el lugar de los hechos se personaron Emerxencias de A Estrada, Bomberos, Tráfico de Lalín, el helicóptero de Santiago de Compostela y dos ambulancias del 061.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine