Los concellos ultiman la puesta a punto de las piscinas para abrir a partir del 15

»La contratación de personal se acometerá con convenios con la Diputación o la Xunta »Silleda cambiará el pavimento de la piscina infantil de A Bandeira y los vestuarios

03.06.2014 | 01:46
Dos trabajadores municipales retiran el pavimento deteriorado en la piscina infantil de A Bandeira.

Los operarios municipales de los concellos acometen durante estos días el acondicionamiento de las piscinas de cara a su apertura, durante la segunda quincena de este mes y los primeros días de julio. Vila de Cruces será el concello que antes disponga de este servicio para sus vecinos, pues prevé abrir en torno al día 15. El alcalde, Jesús Otero, explica que únicamente se pintan los dos vasos y que, al igual que otros años, no se cobrará por el uso de los mismos. Los dos municipios mayores de Deza, Lalín y Silleda, abrirán el 1 de julio y durante la primera semana de dicho mes, respectivamente.

En Trasdeza la puesta a punto tanto de las instalaciones de Silleda como de las de A Bandeira se están acometiendo ya durante la presente semana. Según explica el edil de Deportes, Klaus Brey, se adecentarán los vestuarios en los dos recintos. Los trabajadores municipales comenzarán por el complejo de A Bandeira, donde se cambiará un nuevo pavimento de azulejo en la piscina infantil, ya que estaba muy deteriorado. A continuación, se lavarán y pintarán los vasos. Brey prevé, además, que se adecentes los vestuarios en los dos recintos.

En cuanto al personal de las piscinas, municipales, en Vila de Cruces la empresa Discóbolo se encarga de gestionar las contrataciones, mientras que desde el concello lalinense se contratará personal específico a través del Plan Provincial de Cooperación. El gobierno trasdezano, por su parte, aprobará en junta de gobierno local las bases para la contratación de los tres socorristas que se van a encargar de atender sus dos recintos.

El acceso a las piscinas del casco urbano de Trasdeza y de A Bandeira costará un euro, tal y como estipula la ordenanza que se aprobó el año pasado. La cuantía se abonará en las propias instalaciones, aunque en la casa consistorial también se venderán bonos para esta temporada, al igual que en veranos anteriores. Los residentes en el municipio han de pagar 20 euros, un precio que baja a los 16 para los niños y jóvenes de hasta 16 años. Los no residentes en el municipio tienen que abonar tarifas de 35 euros si piden un bono para adultos y de 25 para niños.

Además, los empadronados en el municipio trasdezano tienen derecho a bonos familiares. Sus tasas son de 20 euros para los dos cónyuges; si incluyen a un hijo, éste abonará 16 euros y si incluyen a dos, el segundo paga sólo 8. En el caso de que el bono familiar se quiera extenderse a un tercer hijo, éste no pagará nada por acceder a las piscinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine