La concellería de Promoción Económica del Concello de A Estrada, junto con la asociación Enrólate y el servicio de Emprego e Desenvolvemento Local de la Fundación Cultural de A Estrada, inauguraron ayer el curso de hostelería que lleva por nombre "como incrementar las ventas y el cálculo de la rentabilidad en la hostelería". Así, un total de 14 hosteleros del municipio se formarán durante una semana para conocer los conceptos de marketing, desarrollando e implantando un plan de marketing para la hostelería.

El curso está impartido por Bouzón Consultores en horario de 17.00 a 19.00 horas. La actividad tiene una duración de 10 horas y finaliza el próximo viernes. Está subvencionado en un 50% por el Concello de A Estrada.

Además, las tres entidades anteriores impartirán otras actividades dirigidas para los emprendedores. Se trata de un curso en el que se hablará de cómo llevar la gestión de un negocio y otro de cómo calcular la rentabilidad de sus productos. Ambos se llevarán a cabo próximamente en un sondeo entre los interesados para conocer cual es el mejor horario para ellos.

Las actividades están impulsadas desde la concellería de Promoción Económica para aumentar la formación del tejido empresarial del Concello de A Estrada, intentando que mejore la rentabilidad de los negocios y se convierta en un crecimiento positivo para el municipio.