Los reyes de cada casa

Carlota Lázara e Isaac Pérez ganan el 'Benjamín de la casa'; Sofía Oliveira y Marcos Costoya arrasan en voto popular

01.06.2014 | 01:44
Los niños galardonados posaron con familiares, amigos, organizadores y patrocinadores.

En la segunda edición del concurso El benjamín de la casa, convocado por FARO DE VIGO y Tiendas Bernabé, tomaron parte durante las últimas semanas alrededor de 130 niños, algunos de los cuales se dieron cita ayer por la tarde con sus padres o familiares en el Centro Comercial Pontiñas Gadis para asistir a la entrega de premios. El jurado profesional escogió a Carlota Lázara Rivas y a Isaac Pérez Fernández como los benjamines de la casa, mientras que en la votación popular se impusieron con rotundidad Sofía Oliveira Villar y Marcos Costoya Villar, designados princesa y príncipe del evento.

Quince de los 130 niños que tomaron parte en la segunda edición del concurso El benjamín de la casa recibieron ayer premios en un acto celebrado en el Centro Comercial Pontiñas Gadis. La iniciativa de FARO DE VIGO edición Deza y Tabeirós-Terra de Montes y Tiendas de Fotografía Bernabé, en la que podían participar niños de edades comprendidas entre 1 y 5 años -a fecha de 25 de abril-, volvió a movilizar a decenas de familias para las cuales, sin duda alguna, sus pequeños son los auténticos reyes de sus hogares.

En la votación popular arrasaron los silledenses Sofía Oliveira Villar, de 58 meses, que obtuvo la friolera de 467 votos de lectores del periódico, y Marcos Costoya Villar, de 36 meses, a quien correspondieron 352 papeletas. Estos dos niños fueron designados con los títulos de princesa y príncipe, respectivamente, y a cada una de sus familias les fueron entregados 100 euros en sendos vales para gastar en meriendas en el Hotel Vía Argentum, también de Trasdeza. Cabe reseñar que los ganadores de la anterior edición (2012) habían recibido 298 y 149 votos, respectivamente, y que los siguientes de la lista de este año se quedaron en 229, 160 y 118. El número total de votos depositados por el público fue de 3.539.

Los demás galardonados fueron elegidos por un jurado formado por profesionales de la imagen y de la publicidad, que emitió sus fallos por unanimidad. Como benjamines de la casa fueron escogidos Carlota Lázara Rivas, de 44 meses, e Isaac Pérez Fernández, de 42. Cada uno de ellos recibió un cheque por importe de 150 euros para gastar en Tiendas Bernabé. En la misma cadena comercial, pero por un valor de 75 euros, podrán gastar sus cheques los niños premiados por sus sonrisas: Enma Vicente Porral, de 19 meses, y Hugo Mosquera Lorenzo, de 17. Los nueve accésit, dotados con 50 euros para gastar en los establecimientos del Centro Comercial Pontiñas Gadis, recayeron en: Elba Fuentes Costoya, de 15 meses de edad; Martina Alvarellos Montoto, de 23 meses; Miguel Abeledo Pérez, de 17 meses; Ainhoa Calviño de Oliveira, de 40 meses; Breogán Rey Fernández, de 45; Lía González Bravo, de 33; Candela Pereiras Rivas, de 63; Carolina Otero Riesco, de 49; y Juan Fernández Fuentes, de 60. En la entrega de premios tomaron parte representantes de las distintas firmas organizadoras y patrocinadoras. El diario decano de la prensa nacional estuvo representado una vez más por su jefa de Publicidad, María Victoria Iglesias.

Quienes asistieron al acto de entrega de premios de ayer pudieron disfrutar de una merienda ofrecida por Pastelería Dulce Deza. Además, hubo otros detalles para que ningún niño se quedase sin un detalle y como agradecimiento a su participación en el concurso.

Entre los lectores que emitieron votos para el concurso se sortearon distintos lotes de productos, que recayeron en: José Luis Pérez Rodríguez, de Silleda; Verónica Cao Ledo, de Boqueixón; María Luz García Álvarez, de Agolada; José Couso Vilariño, de Cercio (Lalín); y María Esther Boo Garazo, de Vila de Cruces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine