El Monte Faro rejuvenece

Más de 200 jóvenes de las diócesis visitan el santuario mariano

01.06.2014 | 01:44
Los jóvenes, durante una actuación musical en la cumbre del monte.

El santuario de O Faro, en Chantada, es desde hace años el enclave que escogen las diócesis gallegas para celebrar su peregrinación juvenil. Símbolo de la frontera entre Lugo y Pontevedra, se convierte una vez al año en metáfora de la fe cristiana que une a cientos de jóvenes, en uno de los puntos de Deza más cercanos al cielo.

La peregrinación al santuario del Monte Faro que organizaron las delegaciones de Juventud de las diócesis gallegas volvió a ser, un año más, sinónimo de éxito. En torno a 220 jóvenes se dieron cita este fin de semana en una actividad que aúna religión, pero también música y por supuesto buena compañía. El viernes, en torno a 70 chicos de las diócesis de Tui-Vigo, Mondoñedo-Ferrol, Ourense, Santiago y Lugo hicieron noche en el pabellón de deportes de Chantada. Pudieron disfrutar, durante la velada, de un concierto del grupo compostelano Pascua Xove.

Ayer, a media mañana, se les unían más chavales de la diócesis de Lugo, hasta rebasar los 200 y acompañados por los delegados de Juventud. Tuvieron animación musical durante todo el tramo de peregrinación a la cumbre del Monte Faro. Una vez en la cima y tras reponer fuerzas, tuvieron lugar los actos penitenciales y de adoración, así como una misa bajo carpa. Estuvieron presentes en la liturgia los obispos de Mondoñedo-Ferrol, Monseñor Manuel Sánchez, y de Lugo, Monseñor Alfonso Carrasco. Los de Ourense, Santiago y Tui no pudieron acudir debido a que durante este fin de semana han de presidir confirmaciones. Quedan emplazados para el año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine